Llega la gran semana de Cine+Food con la enorme pantalla al aire libre dedicada en exclusiva a los mejores comedias

Llega la gran semana de Cine+Food con la enorme pantalla al aire libre dedicada en exclusiva a los mejores comedias

Llega la gran semana de Cine+Food con la enorme pantalla al aire libre dedicada en exclusiva a los mejores comedias

• ‘Explota, explota’, película centrada a los grandes éxitos de Rafaela
Carrá, dará el pistoletazo de salida el próximo viernes 27 de agosto
• La organización aplica las máximas medidas covid-19 para garantizar la seguridad sanitaria más allá de lo exigido
• Los productos km cero de Gran Canaria Me gusta y la sostenibilidad serán señas de identidad de este Cine + Food sin comida ni bebida
• El acceso será libre y gratuito y aconsejamos la presentación del
Certificado Covid hasta completar aforo para disfrutar de un espacio seguro
• Amelie, Marilin Monroe y Toni Curtis conquistarán a las 800 personas que podrán disfrutar de las mejores comedias de ayer y hoy • Este evento se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, La consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el cambio Climático y planificación territorial, y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
.


Las Palmas de Gran Canaria, 23 de agosto de 2021.- El público de Gran Canaria está de enhorabuena porque llega la esperada semana de Cine + Food, que se podrá celebrar para poner el colofón al mes de agosto, y porque esta edición tan especial dedicará su gran pantalla al aire libre en exclusiva a las grandes
comedias de ayer y hoy para que 871 personas por sesión disfruten de los grandes éxitos de Rafaela Carrá en ‘Explota, explota”, de la inocencia de Amélie, y de la seductora sonrisa de Marilyn Monroe junto a Tony Curtis en un tamaño tan envolvente que harán olvidar la pandemia.


En esta edición Cine+food contará con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, La consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el cambio Climático y planificación territorial, y al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

Ello será posible también porque la organización aplicará las máximas medidas de seguridad sanitaria para asegurar que se quedará en la puerta, pues no solo habrá que llevar mascarilla incluso al aire libre y se guardará distancia, sino que para acceder a los espacios, también a la programación del Museo Elder y de Cinesa El Muelle, habrá que presentar Certificado Covid.


‘Explota, explota’ y ‘Amélie’


Es la primera vez en 12 años que Cine + Food dedica su pantalla al aire libre en exclusiva al género de la comedia, pero la ocasión lo merece, asegura su director, Jorge Balbás, quien mostró su satisfacción por lograr los derechos que permitirán al público disfrutar el viernes 27 de agosto a las 8.30 de ‘Explota, explota’, película dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez el año pasado, cuando nada hacía presagiar la desaparición de la querida Raffaela Carrá, y que a buen seguro levantará el corazón del público.


El color, la música y el optimismo de la mano de Ingrid García-Jonsson, Fernando Tejero y Natalia Millán para contar la historia de una joven de Roma que se traslada a Madrid para hacerse un hueco en la televisión será el estreno de Cine + Food al que seguirá, con un dulce golpe de timón, ‘Amélie’, la película de culto de Jean-Pierre Jeunet en el 20 aniversario de su estreno.


Romance y comedia en el inolvidable papel de Audry Tatoo que, tras el hallazgo de un tesoro olvidado, pone a esta camarera parisina a alterar la vida de quienes la rodean para conformar una película que marcó una época y que, 20 años después, aún encierra misterios, no en vano es una de las cinco películas francesas más taquilleras y estuvo nominada a cinco premios Oscar.


“Es para no perderse la sesión inaugural en el incomparable marco del Parque de Santa Catalina en el atardecer del último viernes de agosto”, apunta su director, quien explica que el género elegido para la gran pantalla al aire libre se debe a que “una inyección de comedia y optimismo es lo que más se necesita en estos momentos” y quien también resaltó que esta edición es posible gracias al decidido apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de la capital grancanaria.


Una noche drag con Marilin y Priscila para el sábado


El sábado será una noche llena de glamour y lentejuelas con la proyección de dos grandes películas del género de Comedia comenzando con Las Aventuras de Priscila reina del Desierto, Clásico de culto e hito del cine LGTBI+ en el que dos
drag queens y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar. Ganadora del Oscar al Mejor Vestuario. Y cerramos la jornada con La obra cumbre de Billy Wilder, una descacharrante comedia de enredos y faldas donde consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y la eterna diva del cine Marilyn Monroe.


La noche Monti Pyton para el cierre del domingo


El grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 tendrá una gran protagonismo en la noche del domingo donde se proyectará una de las comedias más hilarantes y provocadoras de la historia, una obra maestra del absurdo que gana con cada visionado. La vida de Brian seguidamente se proyectará la divertidísima comedia
de crímenes, robos y enredos escrita por el Monty Phyton John Cleese, que siempre la ha considerado su película favorita. Un Pez Llamado Wanda.


Protocolo Covid


La diversión con seguridad es la máxima de la organización, que el año pasado logró sacar adelante la edición de Cine+Food en una complicadísima situación, y que, este año, logra asimismo diseñar una edición acorde con las exigencias sanitarias y más allá, pues aplicará todas las medidas posibles para que el bienestar del público sea el principal protagonista.

Así, la medida estrella será que las personas mayores de 18 años deberán presentar el Certificado Covid para poder acceder a los tres espacios previstos para Cine + Food, de manera que el público tenga la máxima garantía de que está en un espacio de personas.

El acceso será mediante obtención del impreso digital que facilitará el QR situado a la entrada de los espacios, que deberá ser rellenado y enviado a la organización, a lo que se sumará control de temperatura, el uso de mascarilla, la distancia de seguridad de 1,5 metros, y la prohibición de fumar, beber y comer.


Gran Canaria Me Gusta


El espacio de Gran Canaria Me Gusta del Cabildo de Gran Canaria volverá a estar presente en Cine + Food en la apuesta del Gobierno insular y la organización del evento por promocionar los productos km 0 para la salud de la población, la dinamización económica del sector agropecuario de Gran Canaria y la prevención de incendios forestales, porque la vuelta al mundo rural y la recuperación de un paisaje mosaico de cultivos húmedos libres de maleza son el mejor cortafuegos para librar a Gran Canaria de grandes fuegos.


El público podrá adquirir los mejores productos a una veintena de expositores entre los que no faltarán los mejores quesos, el café de Agaete y los mejores vinos de Gran Canaria, esos que han conquistado a los paladares más exigentes con el sabor único de su tierra volcánica y su clima.


Otros productos km 0, es decir, que viajan de la tierra a la mesa sin recorrer medio mundo ni contaminar a su paso, serán las mermeladas y la miel, además de los mojos.


No faltarán los espectáculos de cocina en directo, que hará agua la boca del público que tendrá que salir directo a saborear las delicias de la tierra. La primera en tentar el paladar del público será Jenisse Ferrari, del Restaurante ¡Qué leche! de la Guía Michelín, el viernes, a quien el sábado seguirá Daniel Orihuela Betancor, Chef corporativo del grupo Madre, y mientras que el domingo será el turno de la repostería creativa de Carmen Cabral e Irmina Díaz Floid.


Piensa en Verde, Dale al Marrón


La sostenibilidad es un compromiso ineludible para la organización de Cine + Food, así que este evento elimina los productos de un solo uso y hace hincapié en las 4R: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.


Para ello lanzará junto a la Consejería regional de Transición Ecológica, la campaña ‘Dale al marrón’ para promocionar el buen uso del contenedor de restos o residuos orgánicos y explicará los desechos que se pueden depositar en este cubo, desde fruta, verdura, carne y pescado a los que más dudas generan como las cáscaras de huevos, mariscos, posos de café, papel de cocina y servilletas, así como tapones de corcho, cerilla y hojarascas del jardín.


Scroll Up